Qué es Sweetfulness



Sweetfulness es...

Accionar, o incluso reaccionar, sin olvidar que, como en un sueño, no hay nada que pueda ser hecho; tan sólo nuestro ego cree hacer cosas. Simplemente todo es hecho y todo obtiene vida "como los lirios del campo", y al mismo tiempo, cada acción conlleva consecuencias de todo tipo (para el ego). 

Enfocarse. Sweetfulnes nos ayuda a enfocarnos en nuestros objetivos, invitándonos a no olvidar que el objetivo final es reconocer nuestra verdadera naturaleza y mantenernos conectad@s a ella ya sea en el éxito, el fracaso, el placer o el dolor. No aceptar que en un momento determinado hay cosas que no se pueden cambiar, y que lo que nos parece "negativo" no es más que la vida reajustándose, transformándose y encajando las piezas de un formidable puzzle, significa continuar sufriendo.

Observar como en el interior de cada uno de nosotros hay un espacio infinito para amarlo todo, y reconocer que la búsqueda de la felicidad, como la búsqueda de cualquier otra experiencia dentro de un sueño, parece algo muy real, hasta que despertamos y vemos que siempre nos hemos estado buscando a nosotros mismos.


Hablar o escribir sobre Sweetfulness es no saber nada de Sweetfulness

Alguien puede definir exactamente el Tao, el Nagual, o el Nirvana ?. En el primer sutra del Tao The Ching, Lao Tse dice: "El Tao que puede expresarse no es el Tao eterno", y a continuación escribe 74 sutras más. Al intentar conocer al Origen de todo podemos dar muchas vueltas, ponerle nombres distintos, enfocar el tema desde muchos puntos de vista, incluso podemos comprender que no hay nada que comprender; pero al final siempre nos estará esperarando el Gran Misterio.

De la misma nanera, vivir el presente (el regalo de la vida), no consiste en tatuarse un "Carpe Diem", hacer puenting, escribir un libro, tener éxito. . . o tal vez sí. Pero nunca nos parecerá suficiente. Nada nos satisfará al cien por cien, a menos que sepamos abrazar con el mismo amor incondicional tanto el bienestar como el sufrimiento que nos lleve la vida en cada situación.

Entonces, ¿es ésta nuestra verdadera naturaleza?: ¿una inestabilidad constante?.

¿Quién lo pregunta?


Sweetfulness no puede ofrecerte respuestas

Como mucho, puede responder con más preguntas. En realidad, toda pregunta contiene la respuesta, y todos conocemos cuál es la respuesta final a todas nuestras preguntas, sólo que no nos atrevemos a aceptarla.


Sweetfulness nace cada momento

Sweetfulness sólo un nombre más para referirnos a Lo Incognoscible. Fluye constantemente en las infinitas playas de la vida, desde Chennai hasta las montañas siddhis de Adra Pradesh, desde los jardines de SRF Lake Shrine-Pacific Palissadess hasta aquí, ahora mismo, entre tu percepción y estas palabras.


Agradecimientos

Damos las gracias a aquell@s que respetan el hecho de que el ser humano "es un espíritu libre", y muy especialmente a todos los que no comparten nada de lo que aquí se ha dicho.

Rosa & Joan


K


"Cuanto más renunciamos a saber

mayor es la comprensión (de nada). 

Y viceversa."

R.M &J