Tú ya eres Eso  

English    Català   

Sweetfulness©

Uno
Uno

¿Y si abrazaras incondicionalmente todas los pensamientos y todas las emociones que experimentas: amor, bienestar, paz, y sus opuestos; estrés, baja autoestima, miedo, rencor, culpa, ansiedad, depresión; etc?. ¿Y si amaras la vida ya fuera en el éxito, el fracaso, la enfermedad o la salud, el placer o el dolor?. 

¿Y si además de "ser alguien durante un tiempo", nos diéramos cuenta de que lo somos todo sin tiempo y sin límites?.

A pesar de que, a menudo lo que sucede a nuestro alrededor y en el mundo, nos parece muy difícil de aceptar; si prestamos atención y dejamos de colgar etiquetas, podremos maravillarnos al entrever el amoroso Gran Misterio del que proceden todos y cada uno de nuestros "ahora".

De esta forma es muy probable que descubramos que siempre hemos dispuesto de la capacidad de disfrutar sin límites de los pequeños detalles, de la bondad del mundo y de su belleza; pero que nunca antes la habíamos usado.

Vacío
Vacío

Muchas veces pensamos que la incertidumbre y la vulnerabilidad son peligrosas, que debemos "protegernos" y alejarnos a toda costa de lo que no sea previsible y controlable. Pero ¿no es precisamente esta obsesión por obtener "seguridad" lo que nos está sumiendo en una cada vez más profunda locura?. Quizás olvidamos con increíble facilidad que el cuerpo y la mente son efímeros; y que, es muy posible que nuestra verdadera naturaleza sea atemporal.

¿Podemos reconcer ahora mismo que quizás lo que realmente somos lo incluye todo y "está" en todo?, que somos a la vez el personaje que interpretamos durante un tiempo, el mundo, el universo, y también Nada; el vacío más absoluto ... un vacío lleno de posibilidades jamás soñadas?. 

Muerde
Muerde

Lo que sí está muy claro es que hablar sobre una manzana y tener una idea real de cómo es, son dos cosas muy distintas. Lo primero depende de nuestros recuerdos y de las descripciones de otros. Lo segundo tiene más que ver con nuestra percepción: habrá que comerse la manzana, tener la experiencia de cómo es "ahora" con nuestro estado emocional actual, el gusto que ya tengamos en boca, la temperatura ambiente, el entorno, la variedad de manzana, si es bio o no ... vivir es siempre un riesgo, una incertidumbre, y precisamente por eso, también es algo emocionante, vibrante: único. 

Aquí tienes tu "manzana",  muérdela con pasión! 

14/05/2018 Rosa & Joan



d

`p



"El dolor necesita a alguien tomándoselo como algo personal."

Rosa & Joan